October 25, 2012

Curso FOCEM: Introducción a la Biología Estructural y Bioinformática

Curso FOCEM:
Introducción a la Biología Estructural y Bioinformática
(Consejos Prácticos para no expertos)

11 – 15 Noviembre 2013, Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay


El Instituto Pasteur de Montevideo, en colaboración con el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires-CONICET-Instituto Partner de la Sociedad Max Planck, organiza un curso básico práctico sobre Biología Estructural y Métodos Computacionales, que tendrá lugar del 11 al 15 de Noviembre de 2013 en el Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay.

El Curso se enfocará principalmente en métodos experimentales y computacionales aplicados a biología estructural, con un énfasis especial en tutoriales prácticos para no expertos.  Conferencistas de nivel internacional, tanto en biología estructural experimental y computacional dictarán clases introductorias y sesiones prácticas.


TÓPICOS PRINCIPALES:

·       Biología Estructural y Molecular
·       Cristalografía de rayos X
·       Estructuras por Resonancia Magnética Nuclear
·       Visualización Molecular
·       Bioinformática
·       Herramientas Online de Modelado 

El curso está dirigido a científicos y estudiantes en cualquier estadio de sus carreras, y de cualquier disciplina relacionada con biociencias, incluyendo Medicina, Bioquímica, Biología, etc.   

El curso también apunta a crear colaboraciones interdisciplinarias entre los concurrentes. La diseminación de los trabajos de los participantes, además de aquellos de los conferencistas principales, ayudará a formar redes de trabajo colaborativo.


ASISTENCIA

El curso se organiza dentro del marco del FOCEM, pero está abierto a todos los participantes que deseen adquirir un conocimiento básico en biología estructural y bioinformática. Como el curso será desarrollado en inglés, los participantes del mismo deberán poseer conocimientos de dicho idioma.
Como regla general, los viáticos y gastos de estadía de miembros del Consorcio FOCEM serán sufragados por sus respectivas instituciones.  Sin embargo, se dispone de fondos limitados para los gastos de estadía de algunos participantes, que sean ciudadanos de, o tengan lugar de trabajo en países latinoamericanos, y que no sean mayores de 35 años de edad.  Esta ayuda estará disponible sólo para aquellos que asistan a la totalidad de las actividades.
No se cobrará arancel de inscripción. 


COMO INSCRIBIRSE PARA ASISTIR

Descargue el formulario de inscripcion y envíelo completo a:curso_focem2013@pasteur.edu.uy

El plazo límite para la recepción del formulario es el 1 de Agosto de 2013.

 
Secretaría del Curso:
E-mail: curso_focem2013@pasteur.edu.uy